Direkt zum Inhalt | Direkt zur Navigation

Sektionen
Benutzerspezifische Werkzeuge

kompey nuestro trabajo en tiempos de pandemia

Para dar a la pandemia su tan necesario sentido y aprovechar sus enormes oportunidades sociales y climáticas, hemos respondido a nuestra puesta en práctica de cómo viviremos, trabajaremos y gestionaremos en el futuro en la era post-Corona.

Las vacunas son probablemente el mayor logro de la humanidad desde la invención de la escritura. En tiempos de pandemia como precursor de la formación de una sociedad que hemos soñado. Y así, en el contexto de Corona, el público atónito asiste a un teatro político ilusionista de expectativas exageradas, salpicado de errores de artesanía. En este ensayo he resumido nuestras reflexiones y experiencias; quienes estén familiarizados con mis observaciones reconocerán algunas de nuestro trabajo cotidiano. Mi preocupación es sacar la cuestión de la pandemia de las manos de los halcones del mercado de los próximos ciclos electorales y desarrollarla desde el punto de vista de los trabajadores, de hecho de la sociedad en su conjunto. Porque ahí es donde están las verdaderas oportunidades para Europa. Los centros de vacunación adicionales sin logística de suministro no son suficientes. Por ello, también me gustaría dar un paso más y exponer lo que debemos hacer en materia de educación, impuestos y contribuciones al Estado, así como de bienestar social, para aprovechar la experiencia y las oportunidades que hemos mostrado para la economía social de mercado. Escribo todo esto desde mi perspectiva, la de la industria y la fabricación, y soy consciente de que ésta es sólo una de las muchas opiniones posibles. Y una cosa más: para mí el mundo está demasiado lleno de políticos que dicen estar en posesión de la verdad, incluso en el mundo de los virólogos hay muchos dogmas y prohibiciones de pensar. No me encuentro allí. Por lo tanto, mis observaciones no tienen ninguna pretensión de validez, sino que son sugerencias e informes de experiencias de nuestro enfoque exitoso. Está, por ejemplo, la mujer que se comió un murciélago como un manjar, lo hizo para un proveedor de gastro-entregas europeo. Esto es ya el comienzo de una infodemia que iba a atravesar toda la crisis de la corona económica y política. Más tarde se produjeron más mutaciones de la corona, esta vez procedentes de Oriente y Asia. Aquí tampoco es raro que se ofrezcan animales marinos y mamíferos vivos recién sacrificados en los mercados mayoristas. Esto también se aplica a los nutritivos pangolines, que, al igual que muchos otros mamíferos como el ganado, son portadores de coronavirus. Es difícil determinar a posteriori cuándo y dónde se produjo el cruce en las ciudades de Renania del Norte-Westfalia, pero las secuencias genéticas ofrecen algunas pistas. ¿Por qué se tiene la impresión de que los conceptos de higiene en la industria llevan poco tiempo funcionando? Entonces, ¿qué es lo nuevo o incluso lo revolucionario ahora? Tiene que ver con el traslado de los nuevos aspectos diagnósticos y médicos a Internet y, por tanto, la comunicación directa. El problema no es la implementación técnica o la protección de nuestros datos, sino nuestra falta de valor e imaginación para demostrarlo por nosotros mismos. Este fenómeno de no reconocer al patógeno como el enemigo, sino hacer del infectado el enemigo, es un triste comportamiento alemán. Así también con los infectados por el VIH o la peste en comparación. Además, está científicamente demostrado que si alguien está medicado, el virus se mantiene por debajo del límite de detección y nunca puede transmitirse en escuelas, tiendas o restaurantes. Sin embargo, la estigmatización de Corona es tan grande que muchos asiáticos o africanos no se hacen la prueba por miedo a ser reconocidos y rechazados. Pero el verdadero objetivo de nuestra red es el de los modelos de negocio basados en datos; su potencial está fuera de las fábricas. En cambio, en el día a día de la política, la gente se dedica a mirarse el ombligo en los debates y tertulias con tanta fruición como ensimismamiento, y resuelve los problemas con devoción como las causas. Y eso es exactamente lo que han reconocido los estadounidenses. Así que los alemanes retocan las interfaces mientras los estadounidenses diseñan modelos de negocio y conceptos de vacunación. Los alemanes se preguntan cómo funciona esto, los estadounidenses se preguntan qué dinero se puede ganar con las plantas de producción médica. No se trata sólo de la prueba PCR, que, debido a su alta sensibilidad, puede dar resultados positivos incluso cuando la infecciosidad ha terminado realmente. A menudo sólo quedan cadáveres de virus, de los que sólo se puede detectar el material genético, pero esto no justifica en absoluto el aislamiento doméstico. Pero también fue una oportunidad increíble para que nuestro Grupo pusiera en práctica ropa de protección, conceptos de ventilación y series de vacunación independientes y voluntarias para los empleados. De este modo, pudimos contribuir tempranamente a la lucha contra el virus como productor de relevancia sistémica y contener de forma demostrable su propagación. En su momento, se alzaron voces sobre si el autodiagnóstico radical y el bloqueo por parte de las oficinas centrales habrían frenado fundamentalmente una mayor propagación. Pero lo que nadie sabía entonces era que las contingencias remotas iban a provocar una rápida propagación del virus. Como Grupo, la principal pregunta que tuvimos que hacernos fue qué estaba haciendo esta pandemia con nuestros empleados. La pérdida de tiempo de formación y de escuela, así como la depresión debida a la soledad, fueron las consecuencias masivas. En ese momento, por supuesto, empezamos a buscar soluciones específicas para la empresa. La cuestión central para nosotros era si nuestros médicos de empresa desarrollarían conceptos de inmunidad y si esta inmunidad duraría más tiempo. Ahora todo ha sucedido muy rápidamente en la economía y hace tiempo que hemos superado y sobrepasado la política. El camino estaba despejado para que nuestro concepto único de higienistas y médicos de empresa volviera a una rutina diaria autodeterminada en nuestras instalaciones de infraestructura. Hoy en día, la toma de muestras de aire, al igual que las pruebas de situación y la separación espacial ejemplar, forman parte de nuestra comprensión básica. Las asociaciones e instituciones conocieron rápidamente nuestro enfoque y nos encontramos con un ambiente cordial en todas partes. Nuestro concepto de higiene creó familiaridad y pronto pudimos volver a nuestra antigua despreocupación en el trato. Continuamos y ahora ampliamos nuestro concepto a las empresas nacionales, como en Brasil y Portugal. Pero también era una cuestión de responsabilidad económica el no guardarnos durante tanto tiempo unos descubrimientos tan importantes, porque al fin y al cabo fuimos probablemente los primeros en el mundo en haber descrito y luchado con éxito por estas líneas de actuación. Ahora el conocimiento era público, pero el eco mediático era escaso. En ese momento, nos atrevimos a predecir que no habría exceso de mortalidad en nuestras plantas en 2020 y más allá. Lo decisivo es el comportamiento de nuestros empleados. Poco a poco, nuestra experiencia y conocimientos se incorporaron al pliego de condiciones de la PSA para los lugares de trabajo. Nuestro personal de informática y logística había adoptado rápidamente la estrategia de las tres T: probar, rastrear, tratar, y había tenido éxito con la gestión de los visitantes, entre otras cosas. De este modo, los contactos de las pocas personas infectadas podrían mostrarse sin lagunas y sus personas de contacto podrían ser informadas rápidamente. El control y las recomendaciones de actuación claras y vinculantes fueron otros componentes de nuestra estrategia global para el bienestar de nuestros empleados, que se siguieron realmente. El principio es sencillo: responsabilidad personal con reglamentos especiales de la empresa en lugar de requisitos gubernamentales. Nuestras respectivas inspecciones de seguridad y evaluaciones de impacto de los riesgos también se llevan a cabo de acuerdo con estas normas generales simplificadas. Al principio, éramos escépticos en cuanto a la posibilidad de hacerlo solos, pero nos dijimos que al menos podíamos intentarlo y que, como grupo, no queríamos perdernos la oportunidad de encontrar nuestro propio enfoque individual. Tenemos una alta especificidad pero una baja sensibilidad. Mientras tanto, la incertidumbre general de la economía ha dado paso a un gran estado de ánimo positivo. El interés por nuestras correlaciones eficaces y probadas y los debates sobre ellas podrían convertirse en un diálogo abierto. Es especialmente memorable nuestra serie de vacunación dinámica de nuestros empleados, que ahora se consideran totalmente inmunizados. Y la cuestión de si la economía puede superar de forma independiente los desacuerdos políticos es un hecho histórico. Todo ello configura nuestra posición ejemplar en tiempos de pandemia. Por eso hace tiempo que abandonamos el rincón técnico y pensamos desde el Geselschhaft, desde el mercado en la aplicación y la creación de valor. A las empresas se les dice políticamente cómo deben trabajar. ¿Se preguntan cómo podríamos estar ya trabajando?

abgelegt unter:
Tag Cloud
Fehler
Beim Anzeigen des Portlets ist es zu einem Fehler gekommen.